Relaciones Externas

Objetivos:

El AMPA delega en esta comisión la comunicación con otras entidades relacionadas con el Centro pero que no pertenecen estrictamente a la Comunidad Educativa, como otras AMPAS, Antiguos Alumnos y Fundación Mary Ward. Estas relaciones “externas” nos permiten aunar esfuerzos y experiencias con idea de mejorar todos los aspectos que hacen funcionar de forma coherente y eficiente la labor educativa en la que todos formamos parte.

Además, entre los objetivos del AMPA están las de promover iniciativas de carácter formativo y otras orientadas a promover el encuentro entre las familias de alumnos/as del Centro.

La acción formativa está canalizada preferentemente desde la Escuela de Familias de Bami (EFB), de la que forman parte algunos miembros del AMPA. Las acciones durante el año se concretan en la identificación de temas de interés para las familias, la organización de conferencias y la gestión de una pequeña biblioteca con bibliografía de actualidad en temas educativos, así como de información de interés educativo y formativo que se irá subiendo en la Web de la EFB.

Por último, colaboramos en la organización de distintos actos y eventos de ocio para las familias que se celebran durante el curso escolar y que propician la convivencia familiar y sirven de punto de encuentro de la Comunidad Educativa.