Suspensión definitiva de los juegos deportivos escolares 2019-2020

Estimadas familias:

Desde Escuelas Católicas de Sevilla (FERE-CECA), nos trasladan la suspensión definitiva de los juegos deportivos escolares 2019-2020. Transcribimos a continuación la carta que ha dirigido el coordinador de Deporte Escolar de FERE, Manuel García Morales a los coordinadores de deporte del colegio.

“Estimados amigos,

Espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien.

Como bien sabéis, ante la situación originada por el coronavirus COVID19 y atendiendo a las indicaciones y recomendaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, el pasado 11 de marzo procedimos a suspender todos los encuentros programados para los Juegos Deportivos Escolares.

La segunda quincena de marzo procedimos a programar las tres jornadas suspendidas en primera instancia, asignando nueva fecha a los 160 encuentros aplazados, pero la ampliación del estado de alarma nos obligó a volver a suspender dichas jornadas y planificar el último escenario posible para concluir la competición en caso de volver a la rutina en el mes de mayo, utilizando las jornadas que quedaban.

Con la aprobación de la prórroga del estado de alarma ya inmersa en el mes de mayo, se limitaron mucho las posibilidades de poder concluir la competición, y no sólo en función del tiempo con el que contamos para la consecución de las jornadas resultantes, teniendo en cuenta que ya se ha hecho oficial que los alumnos no volverán a las clases presenciales. Por todo ello, así como por otros condicionantes, la Junta Provincial de Escuelas Católicas de Sevilla ha decidido suspender definitivamente los Juegos Deportivos Escolares del Curso 2019/20.

Dadas estas circunstancias, la Junta Provincial, siendo consciente de las dificultades organizativas y económicas que esta situación está provocando en los Colegios y, en especial, en el desarrollo de sus actividades extraescolares, ha decidido, igualmente, realizar una compensación económica a los Centros participantes, la cual será materializada mediante una bonificación en las cuotas de participación en la próxima edición de los Juegos Deportivos, durante el curso 2020/21.

No obstante esta decisión, si alguno de los Centros participantes necesitara el abono de dicha compensación de forma anticipada, deberá ponerse en contacto con nosotros, para solicitar y gestionar, personalmente, dicha circunstancia.

Del mismo modo la suspensión de la competición conlleva otras consecuencias que pasamos a referir:

  • No se elaborarán cuadros de honor ni clasificaciones finales para estos Juegos ECS 2019-2020.
  • Tras la suspensión esta temporada de los Juegos Provinciales ECS y los Juegos Nacionales EMDE, el procedimiento para asignar las plazas para los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2021 se decidirá por la Junta Directiva de EMDE en el mes de septiembre de 2020.

Lamentamos profundamente que las circunstancias actuales hayan impedido concluir la XXIX edición de los Juegos. Desde ya estamos trabajando en la preparación de la XXX edición de los Juegos Deportivos Escolares, con la ilusión de poder echar a rodar el balón en los patios de nuestros colegios el próximo curso, perpetuando nuestra misión de transmitir valores positivos por medio del Deporte Escolar que oferta nuestra institución con el programa “Juegos Deportivos Escolares” que tan grata acogida tiene entre los Centros Educativos.

Manuel García Morales
Coordinador Deporte Escolar
Escuelas Católicas Sevilla

Los comentarios están cerrados.