Irlandesas Bami, campeón Infantil futsal y subcampeón Benjamín fútbol 7 de la liga 2018-19

El sábado 8 de junio se ha celebrado la jornada de clausura de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Sevilla.
liga 2018-2018En la liga 2018-19 inscribimos a dieciséis equipos en futsal y cinco en fútbol 7, integrados por 211 jugadores de futsal y 89 de fútbol 7. Concluida la primera fase en febrero, doce equipos de futsal y tres de fútbol 7 lograron su pase a la fase final. Tras siete meses de competición, nuestros equipos lograron clasificarse para disputar en la jornada de clausura dos finales y cuatro finales de consolación por los puestos tercero y cuarto, tanto en futsal como en fútbol 7.

En esta fiesta del deporte que es la jornada de clausura, el equipo Benjamín A de Fútbol 7 se enfrentaba en la primera final al equipo A de Tabladilla. Tras una gran primera parte de los nuestros, nos vimos superados en la segunda por el rival, que se hizo con la victoria por 5-2. Nos traemos a casa el subcampeonato y con ello nuestro el mejor resultado de un equipo del colegio en esta categoría.

La otra final en juego la disputaba nuestro equipo Infantil futsal contra el colegio Saint Mary. Después de eliminar en semifinales a Vedruna, uno de los favoritos para el campeonato, nuestro equipo llegaba a la final con mucha confianza para logar el objetivo de alzarse con el título y mejorar así el subcampeonato que el colegio obtuvo en esta misma categoría la liga pasada. Con un resultado de 4 a 1 pusieron un broche de oro a la temporada al proclamarse campeones.

En el resto de encuentros del día, los equipos Alevín A y B de futsal se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto de la liga, proclamándose tercero el equipo B y cuarto el equipo A, por 6-4. En la final de consolación de futsal en categoría Cadete, nuestro equipo A quedó en la cuarta plaza tras perder su partido con el colegio Claret, 4-7.

En fútbol 7 el equipo Alevín disputó el partido por el tercer y cuarto puesto contra los anfitriones, Colegio Europa A, que se alzó con la victoria por 3-1, por tanto, cuarta plaza para los nuestros.

Por último, en la final de consolación de fútbol 7 categoría Infantil, se repetían los rivales de la final de consolación Alevín, con nuestro equipo A enfrentado al equipo B del Colegio Europa. Nueva victoria para los anfitriones por 2-0 y cuarta plaza para Irlandesas Bami.

Como cierre de temporada seis equipos de Irlandesas Bami acuden en la segunda quincena de junio a los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos EMDE, que cumplen su XXV edición. Nuestros equipos participarán en categoría Alevín futsal y fútbol 7, Infantil futsal y fútbol 11 y Cadete futsal y fútbol 11.

Al margen de los títulos, el éxito de nuestros equipos se mide por el compañerismo, el compromiso y la deportividad que se forja en cada entrenamiento y en cada partido, con la ayuda de nuestros entrenadores – Bibiano, Fernando, Joaquín, José Antonio, Juan y Nacho– de los padres delegados en fútbol 7 y con el apoyo de sus familias.

A todos ¡enhorabuena!

Clasificación 2018-19 (1)

Los comentarios están cerrados.