Irlandesas Bami Campeón Infantil de Fútbol 11 en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018

Si hace unas semanas terminábamos la liga de escuelas católicas de Sevilla con los mejores resultados de la historia del colegio en fútbol sala y fútbol 7, nuestros equipos han puesto el broche de oro a la temporada 2017-18 en los juegos nacionales escolares EMDE.

El equipo infantil de fútbol 11, formado por alumnos de segundo de ESO y dirigidos por nuestros monitores Nene y Fernando se han alzado con el campeonato, imponiéndose en la final al equipo de Claret Sevilla. La final, comenzó con Claret adelantándose en el marcador, tanto que conseguimos igualar en la segunda parte. Concluido el tiempo reglamentario con empate a uno, la final tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. La igualdad se mantuvo también en los lanzamientos ordinarios y solo se rompió en la muerte súbita (6-5). Fue, por tanto, una final de gran emoción para las dos aficiones, de mucha alegría para los jugadores de Irlandesas y sus familias, pero muy especialmente de compañerismo entre los equipos que se felicitaron y consolaron mutuamente al finalizar el encuentro.

La XXIV edición de los Juegos EMDE se ha celebrado en Torremolinos en la segunda quincena de junio, acogiendo a más de 3.000 deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete en las disciplinas de futsal, fútbol 7, fútbol 11, baloncesto y voleibol. A los Juegos han acudido equipos de Sevilla, Madrid, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Valladolid, León, Las Palmas, Tenerife, Madrid y Pontevedra. Los buenos resultados de nuestros equipos en la temporada anterior nos han permitido participar en tres competiciones: futsal infantil, fútbol 11 infantil y fútbol 11 cadete. Los equipos de futsal infantil y fútbol 11 cadete han concluido en octava posición en sus respectivas disciplinas.

Al margen de los resultados deportivos, los Juegos nacionales ofrecen a los chicos y chicas que acuden a ellos una magnífica ocasión de convivir con compañeros de otras ciudades, deportes, disciplinas, desarrollar su autonomía personal y vivir los valores del deporte escolar. Ojalá el año que viene nuestros equipos puedan disfrutar de una nueva edición.

¡¡¡ENHORABUENA A JUGADORES, ENTRENADORES Y PADRES!!!

EMDE2018 Irlandesas Bami

 

 

Los comentarios están cerrados.