Irlandesas Bami Campeón Alevín de Fútbol Sala en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019 se han celebrado en Torremolinos del 14 al 29 de junio. En su XXV Edición han participado seis equipos del colegio, el mayor número hasta la fecha. En categoría Alevín, el colegio ha estado representado en Futsal y Fútbol 7 y en Infantil y Cadete en Futsal y Fútbol 11.

Si el año pasado el mayor éxito nos llegó en la disciplina de Fútbol 11 con el campeonato en categoría Infantil, este año las mayores alegrías nos las ha traído el Fútbol Sala. Nuestros tres equipos de Fútbol Sala han mostrado un gran nivel y han logrado grandes resultados.

El equipo Alevín Futsal, formado por una selección de los alumnos de sexto de primaria de los dos equipos del colegio, se proclamó campeón tras vencer en la final a los madrileños de Mater Inmaculata, campeones de la liga escolar madrileña. En un partido que llegó igualado a 2 al descanso, sacaron toda su garra y el buen juego que había hecho en todo el campeonato y consiguieron imponerse por 4-3. Como guinda del pastel, la organización incluyó a Enrique Valdenebro en el equipo ideal de Futsal Alevín.

emde2019

Sus compañeros del equipo Alevín de Fútbol 7 lograron un meritorio sexto puesto, teniendo en cuenta que sus componentes son alumnos de quinto de primaria y están en el primer año de la categoría.

Posteriormente se celebraron los campeonatos en categoría Infantil. El equipo de Futsal alcanzó la fase de semifinales y obtuvo el cuarto puesto, tras un ajustado partido con Vedruna Sevilla que se saldó con un 2-3 para los de Nervión. Javier Hoyuela fue elegido para el equipo ideal de Futsal.

Por su parte, el equipo infantil de Fútbol 11 concluyó el campeonato en la séptima posición.
En la última semana de Juegos, los Cadetes de Fútbol Sala, que iniciaron el campeonato con derrota, se repusieron rápidamente del traspié y a un paso estuvieron de disputar la final. Luego, en su partido por el tercer y cuarto puesto se alzaron con el bronce tras vencer con solvencia a los madrileños de Obispo Perelló por 6-2. Curro López fue seleccionado para el equipo ideal del campeonato.

El equipo Cadete de Fútbol 11 concluyó el campeonato en la sexta posición. Gonzalo Campos fue designado para el equipo ideal del torneo, repitiendo el reconocimiento que logró la pasada edición en categoría Infantil.

Es imprescindible hacer una mención especial a los miembros del cuerpo técnico que han dirigido y atendido a los jugadores durante las tres semanas que duran los Juegos: Bibiano (Nene), Fernando y Juan. Mención también para las familias que se han desplazado a Torremolinos para apoyar a nuestros jugadores en muchos de sus partidos.

Al margen de los resultados deportivos, los Juegos EMDE ofrecen a los chicos y chicas que acuden a ellos una magnífica ocasión de convivir con los compañeros de los más de 150 equipos de Futsal, fútbol, Vóley y Baloncesto, provenientes de Madrid, Córdoba, Málaga, Huelva, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Valladolid, León, Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Pontevedra, desarrollando su autonomía personal y viviendo los valores del deporte escolar.

¡Ojalá el año que viene nuestros equipos puedan participar de una nueva edición!

Los comentarios están cerrados.